1 de Agosto de 2017
Somisa le pagó a Regatas con la misma moneda y se define el jueves
Somisa fue muy superior al local y trajo la definición nuevamente al Socio Fundadores.

Este lunes por la noche en el estadio La Ribera, Regatas A esperaba cerrar la serie ante Somisa A y celebrar el bicampeonato pero el equipo del Barrio fue muy superior al local y trajo la definición nuevamente al Socio Fundadores, donde intentara que no se le escape el certamen como en el 2016 ante el mismo rival

El primer cuarto fue de muy bajo nivel técnico por ambos lados pero la visita lo cerro y se fue ganancioso por 15 a 13.

En el segundo cuarto mejoro la visita y el local no podía salir de su bache en el juego, Noguera (8)y Alba (7) tuvieron un destacado segundo cuarto que le permitieron al Somisero sacar ventaja de 16 para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto comenzaron a pesar las faltas personales en la visita (Savedra dejo la cancha por 5 faltas) y pareció que Regatas reaccionaba pero alterno buenas y malas y no pudo plasmar lo que hizo en los primeros minutos del parcial y Somisa se quedo con una importante ventaja de 16 puntos para encarar los últimos 10 minutos.

Ya sin Saavedra Regatas aposto al poste bajo pero no le dio resultados porque con los triples de Nicolas Fiorio y Jaimes (2 triples cada uno) frenaban cualquier reacción náutica y así fueron pasando los minutos y Somisa se sentía mas ganador que nunca con la conducción de Alba ante un Regatas que mostraba su peor cara y el tercer juego y definitivo se mudaba al Barrio Somisa, donde se volverán a ver las caras Somisa y Regatas el jueves desde las 21 para ver quien es el campeón.

Regatas A 62 Somisa A 84-Serie 1-1.

REGATAS A 62 SOMISA A 84

Estadio: La Ribera (local Regatas A).

Arbitros: E. Valente-M. Petroni-D. Ghilarducci.

REGATAS A (62): Santiago López 0, Matías Aluchón 11, Valentín Ingrata 12(x), Matías Rodríguez 9, Sebastián Andollo 9 (f.i.); Maertín Ríos 7, Juan Pedro Ludolini 0, Cristhoper Abramor 14. DT: Pablo Dastugue.

SOMISA A (84): Diego Alba 14, Rodrigo Noguera 20, Matías Jaimes 27, Juan Canca 6(x), Leandro Saavedra 6(x) (f.i.); Ian Blanco 0, Juan Pablo Fiorio 2, Maximiliano Valentini 0, Nicolás Fiorio 8, Santiago Genson 0. DT: Nicolás Aramburu.

PARCIALES: 13-15, 11-25, 18-18, 20-26.