4 de Agosto de 2017
Somisa campeón en Básquet
Este jueves por la noche el equipo de Nicolás Arámburu cortó una sequía de 14 años sin salir campeón, en el tercer juego de Play Off venció a Regatas 61 a 52, de está manera fue campeón del Torneo Apertura 2017.

El tercer juego se definía en el Socios Fundadores, Somisa quería sacarse la espina de no salir campeón ante un Rival como Regatas que quería impedirlo.

El partido arrancó bien para los locales que tuvieron a frente por poco en el marcador, pero Regatas supo encontrarle la vuelta al marcador adverso y se fue al descanso del primer cuarto ganando 13 a 17.

El segundo cuarto Regatas sacaba puntos y Somisa empezaba a preocuparse porque la visita imponía su juego, pero de a poco Saavedra empezaba a mostrar el camino y finalizaría el partido con 19 puntos, además Noguera también aporto lo suyo con 18 conversiones.

De esa forma el partido y gracias al aporte de ambos jugadores el partido se lo llevo al descanso ganándolo Somisa por 33 a 32.

El segundo tiempo los locales sacaron mas ventaja, pese a los esfuerzos de Aluchon que aporto 22 puntos, Rodrigues 12 y Lopez hizo lo suyo con 11, fueron los que intentaron revivir a Regatas, pero el tercer cuarto se lo llevo Somisa 51 a 43.

El último cuarto Regatas intentó la heroica pero no pudo concretar el alargue Somisa  le cerro los caminos y el final decreto que Somisa saliera campeón ganado el partido a Regatas 61 a 52.

Final del partido y después de 14 años de sequia Somisa vuelve a gritar campeón del campeonato nicoleño.