BÁSQUET
4 de Febrero de 2018
Somisa fue la estrella de la noche
Por la reanudación del Provincial de Mayores de Básquet, Somisa alcanzo una trabajosa victoria ante Estrella de Bahía Blanca en condición de local lo venció 68-66.

Somisa reiniciaba su camino en el Provincial sabiendo que debía ganar el encuentro ante su gente para empezar con el pie derecho.

Comenzó bien el encuentro los de Arámburu tomando el control del juego yendo al frente en el marcador, pero de a poco la visita le fue encontrando la vuelta al partido que se iría el primer cuarto ganándolo los locales por 12 a 9.

En los locales Federico Pascual fue el que llevo las riendas del equipo cerrando la noche con 23 puntos, seguidos por Noguera con 17, Ramiro Cruz 11 y Gonzalo Sotelo con 13 tantos.

El segundo cuarto los dueños de casa siguieron dominando, pero hubo pasajes del partido donde se quedo y la visita con mucho sacrificio logro empatar las cosas a 29 tantos, pero Somisa nuevamente encontró las riendas del partido y se fue al descanso ganando 31 a 29.

La visita intento por intermedio de Alan Pan con 16 puntos y Santiago Quiroga darle pelea a su rival e incomodarlo en todo momento.

El segundo tiempo Somisa lo comenzó dormido , la visita aprovecho y se escapo un poco, pero los del barrio reaccionaron y empezaron a descontar , hasta que el final del tercer cuarto se fueron ganando por un punto 49 a 48.

El ultimo cuarto lo tuvo a Somisa por momentos perdiendo el partido la visita saco ventaja de 2 puntos , pero pudieron enderezar el rumbo y a poco del final llego el doble salvador para que los locales se vayan ganando 66 a 68.

Y cuando solo quedaba un segundo la visita saca y saca el disparo desde mas de mitad de cancha y por poco Somisa no lo pierde.
La chicharra sonó y la temporada 2018 los de Arámburu la arrancaron con una sonrisa

SOMISA (68): Rodrigo Noguera (17), Ramiro Cruz (11), Gonzalo Sotelo (13), Leandro Saavedra(2), Matias Jaimes(2), Federico Pascual (23) Gabriel Miño (-), Matias Campora (-), Gaston Cejas (-), Juan Canca (-), Gonzalo Silvero (-). DT Nicolás Aramburu.

Club Estrella (Bahia Blanca) (66) Franco Cardone (9), Amilcar Andreanelli (8), Matias Specogna (4), Alan Pan (16), Joaquin Larrandart (4), Santiago Quiroga (13), Leon Beresovski (8), Andres Almiron (4) Alvaro Oyarzo (-), Gaston Diomedi (-), Facundo Aman (-), Gianfranco Barcala (-). DT Jose Alarcon

PARCIALES: 12-9, 19-20, 18-19,19-18

Gentileza: deporteshoy.com.ar