NOVEDAD
FÚTBOL MAYORES
14 de Marzo de 2016
Federal C: Somisa, con el tiro del final
Sebastián Girsa capitalizó un rebote dentro del área en el minuto 45 del segundo tiempo y le dio a Somisa el triunfo 1-0 sobre Argentino de Pergamino, en el encuentro de ida de la segunda fase del Torneo Federal C.

Así como consiguió la clasificación en el cierre de la primera fase -con un gol agónico-, fue la forma en la que Somisa inició su camino en la ronda de los “mano a mano” del Federal C. Sebastián Girsa, como no podía ser de otra manera, capturó un rebote dentro del área y le rompió el arco a un Pablo Castelli que había sido la gran figura del local. De esta manera, con el 1-0 el equipo nicoleño le puso justicia al marcador de acuerdo a un trámite en el cual fue más, aunque tampoco le haya sobrado demasiado. 
Con las trepadas de Sawicz por la derecha, asociándose con Movio en el inicio, fue que los de Natali empezaron a meterse en el terreno de Argentino, que se plantó con una línea de cuatro y un volante central (Tenaglia) bien metido atrás, más otros cuatro mediocampistas en línea delante suyo. Iba a ser difícil para el local entrar por el medio, así que por las bandas encontró la manera de inquietar -tibiamente- a su rival. Estuvo cerca Movio en la primera aproximación, pero respondió el “Bati” Aranda para los pergaminenses. El ex Gral. Rojo la recibió en el área tras una peinada y se lo perdió solo. El delantero tuvo un buen tiro libre a los 28, exigiendo a un Leopoldo Gómez que estuvo seguro toda la tarde. Y la más clara para el visitante fue a los 32, cuando Cardozo desbordó y envió un centro atrás para que Bazán, en el corazón del área y sin marca, la tirara afuera. 
Somisa tenía la pelota pero no inquietaba, hasta que en los últimos minutos del primer tiempo hizo revolcar a Castelli. Primero Girsa asistió a Villarruel, que remató débil, y después Movio con un disparo desde afuera del área hizo estirar al uno visitante, que con unos reflejos notables le tapó también el rebote a Girsa. 
En el complemento, el visitante retrocedió unos metros y a Somisa se le hizo muy difícil acercarse al área rival. Recién a los 25 Castelli volvió a salvar a su arco con una doble tapada espectacular sobre Ojeda y Girsa, en una jugada que se inició con un pase entre líneas de un Frontini cada vez más tirado atrás. A los 30, en la única aproximación de Argentino en el complemento, Aranda la desvió en un córner y la pelota pasó rozando el palo. En el final, el local fue a la carga por la victoria y generó peligro con un remate desde lejos de Sawicz, y con un disparo fuerte abajo del ingresado Tomasini, que salvó de milagro el “uno”. Hasta que el premio llegó a los 45, cuando desde un envío desde la derecha la pelota quedó “suelta” en el área justo para que Sebastián Girsa, el goleador somisero, hunda la red con un violento zapatazo.  
Merecido premio para el equipo que más lo buscó, pese a que no jugó un gran partido. La diferencia, por mínima que sea, no deja de ser una buena manera de encarar la revancha que se viene en Pergamino. 

 

Somisa 1

Argentino (P) 0

 

Cancha: Somisa.

Arbitro: Darío López.

Asistentes: Matías Colombo y Martín Muñoz.

La figura: Castelli (A)

 

Somisa: Leopoldo López; Nicolás Sawicz, Alejandro Slavin, Nicolás Malín, Emanuel Ojeda; Gonzalo Movio, José Lazarte, Nicolás Lescano, Cristian Villarruel; Cristian Frontini y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

Argentino: Pablo Castelli; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino, Nicolás Alcaraz; Jonathan Tenaglia; Diego Noguera, Joaquín Giménez, Ayrton Bazán, Eugenio Grosso; Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

Gol: ST: 45m Girsa (S).

Cambios: ST: 0m Luciano Córdoba por Grosso (A), 22m José Servidia por Noguera (A), 24m Matías Acuña por Movio (S), 30m Franco Capdevilla por Cardozo (A), Juan Ignacio Tomasini por Villarruel (S) y 47m Claudio Cusigch por Frontini (S).