BÁSQUET
10 de Agosto de 2018
Somisa no para en el 2018
Somisa le ganó a Defensores por 102 a 94 y mantiene su invicto en el 2018, en el inicio de la segunda fecha del Clausura.

Con una estupenda actuación, el conjunto de Martín Blanco logró incomodar seriamente a Somisa “A” en un partido de la 2° fecha del Clausura de la Asociación Nicoleña que se jugó este miércoles en Villa Ramallo. A falta de cinco minutos, el granate se puso al frente por dos puntos pero la jerarquía del visitante pudo más y el triunfo 102-94 viajó para San Nicolás.

En el final del partido, el aplauso de la gente que se le animó a la fría noche bonaerense, reconoció el esfuerzo. Defensores no pudo con el poderío de Somisa “A”, pero durante toda la noche lo tuvo cerca en el marcador y en un par de pasajes del segundo tiempo logró pasar al frente. Con 38 puntos, Fernando Salazar fue el goleador de la noche y una de las figuras del partido. Del otro lado, Federico Pascual encestó ocho triples y con 34 puntos fue el goleador visitante. Silvero hizo 32.
En el comienzo, Somisa “A” sacó una buena diferencia en el tablero y parecía que se venía otro partido de trámite fácil para el campeón del Apertura. Pero en el final del primer cuarto el granate se pudo acercar y a partir del segundo el encuentro fue muy parejo. El primer tiempo finalizó con victoria del nicoleño por nueve puntos. Lo del arranque del tercer cuarto fue tan bueno, que a falta de 4.33 el conjunto local pasó a ganar el encuentro por 61-59. Los triples de Pascual pusieron otra vez arriba al conjunto de Arámburu. Pero Defensores no bajó los brazos y con una buena defensa,  a falta de 5.14 para que termine el juego, otra vez se puso arriba con un triple de Fernando Salazar. Pero la jerarquía del rival casi no da margen de error y entre Pascual y Silvero le devolvieron la tranquilidad al somisero que se quedó con el triunfo por 102 a 94.

Defensores (94): Dignani 2, Coronato 21, Scianca 4, Dagostino 2, Porta 8, Natalini 9, Pasciullo 10, Salazar 38.DT: Martín Blanco.

Somisa “A” (102): González 3, Cruz 11, Lete 15, Pascual 34, Silvero 32, Andollo 7. DT: Nicolás Arámburu.

Arbitros: Valente – Ramírez.

Parciales: 23/31, 25/26, 19/21, 27/24.

Gentileza: deporteshoy.com.ar